divendres, 29 d’abril del 2016

110 de los 126 dirigentes del partido autonomista kurdo DBP encarcelados por Turquía

Se ha comprobado que el Partido Democrático de las Regiones (DBP) tiene 110 miembros de su asamblea (órgano dirigente de la formación) y 18 alcaldes encarcelados desde una vuelta al conflicto en la región kurda de Turquía el 24 de julio de 2015.

Debido a que las detenciones y el encarcelamiento de activistas políticos, políticos, académicos y periodistas continúa en Turquía y su región kurda, el autonomista Partido Democrático de las Regiones (DBP), que organiza la sociedad y los municipios, de acuerdo con el deseo de gobierno autónomo democrático de los kurdos, tiene 110 de los 126 miembros de la asamblea del partido más 18 compañeros de alcaldes encarcelados desde que los enfrentamientos comenzaron entre los grupos de milicias estatales y los kurdos turcos.

Preguntada sobre el encarcelamiento de sus miembros, la ejecutivo de la Asamblea de Mujeres del DBP Semra Demir lo calificó como un "golpe contra el DBP" y dijo: "Casi no tenemos miembros de la asamblea del partido fuera. Como si esto no fuera suficiente [el gobierno] está amenazando con tomar la administración en nuestros municipios, cortar nuestros presupuestos y no pagar becas ni los subsidios que deben. Pero incluso si todos estamos detenidos y encarcelados no vamos a dejar de luchar. Aunque la mayoría de la sociedad no dice nada acerca de nuestra persecución vamos a seguir resistiendo contra los ataques de la mano de nuestra gente ".

El DBP fue fundado en 2014 tras la reorganización de la política "pro-kurda" en Turquía en una estructura conjunta para unirse a la formación de nueva creación Partido Democrático Popular (HDP), que sería el" partido para el conjunto de Turquía "; por ello, el entonces existente Partido de la Paz y Democracia (BDP), cambió su nombre al de DBP y se concentraró únicamente en la construcción del gobierno local / regional.

El 28 de abril de 2014, la totalidad del grupo parlamentario del BDP se unió al HDP y el 3er Congreso de la BDP, el 11 de julio de 2014, la denominación del partido fue cambiada a Partido Democrático de las Regiones a, que pasaría a controlar los 102 municipios ganados por el BDP el de marzo de 2014 en las elecciones locales.

Fuente: Özgür Gündem

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada