dimecres, 6 d’abril del 2016

Erdogan intenta censurar "Erdowie Erdowo Erdogan" en Alemania

El primer ministro turco Erdogan y su gobierno en Ankara, han pasado a perseguir, ahora a nivel mundial, los críticos de su deriva autoritaria. Cada vez es más drástica su acción contra los periodistas y medios de comunicación críticos. Ahora ha exigido al Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía suspender un video en la televisión alemana.


Llamada al embajador

El Ministerio de Asuntos Exteriores turco llamó, según fuentes diplomáticas en Ankara, al embajador alemán, para suspender la publicación de la sátira de la televisión NDR sobre el dirigente turco. El embajador Martin Erdmann fue amonestado por los casi dos minutos emitidos sobre el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, en el programa de la semana pasada. Un diplomático turco que quiso permanecer en el anonimato, aseguró: "Hemos exigido que la suspensión de la emisión se haga efectivo." Asímismo fuentes turcas han condenado la emisión.

De hecho no sólo Erdogan, ... el gobierno alemán por medio de la abogacía del estado en Mainz ha iniciado los trámites para demandar y procesar al cómico .

"Erdogan es una burla"

La Asociación de Periodistas Alemanes describe la reacción del presidente turco como "ridícula". Convocando al embajador alemán en Ankara Erdogan ha "hecho una burla de las redes sociales," como explicó el presidente de la AsociaciónDJV Frank. Turquía efectúara "complicaciones innecesarias en las relaciones diplomáticas" debido a una sátira.

El mismo canal NDR declaró que el intento de influir en el programa satírico por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía es incompatible "con nuestra comprensión de la libertad de prensa y la libertad en general". En Alemania, la sátira política se permite; afortunadamente.

El video (con subtítulos en inglés):


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada